Tras diversas diligencias investigativas, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo en horas de la noche al autor confeso de la agresión que hace dos semanas dejó a un adulto con quemaduras graves en el 50% de su cuerpo y con riesgo vital.
El hecho ocurrió el pasado 5 de julio en la Población Libertad de Valdivia, cuando la víctima, identificada con las iniciales O.I.O.H. (55), resultó con lesiones graves producto de la acción de algún tipo de acelerante que lo mantiene hasta ahora con coma inducido.
La denuncia del ataque fue recibida a las 00:40 horas de esa jornada por Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo que se constituyeron en el N° 559 del Pasaje Uno, adoptando las primeras diligencias.
Por instrucciones del Fiscal de turno, Carabineros del Labocar y la SIP emprendieron la investigación que a las 20:05 horas de ayer logró la captura del imputado, identificado como Y.P.N. (19).
El antisocial mantiene antecedentes penales por delitos contra las personas y propiedad, además de una medida cautelar, y esta jornada pasará al control de detención por el delito de homicidio frustrado.