Luis Vera salió desde su casa ubicada en el sector rural de La Puntilla -a cuatro kilómetros aproximadamente de Nontuelá en la comuna de Futrono- cerca del mediodía del 29 de abril, con rumbo desconocido.
Su hija, Josefina Vera, detalló que su padre salió sin documentos y sin celular, por lo que ella cree que tenía la intención de regresar pronto a su hogar.
Sin embargo, pasaron las horas y eso no ocurrió.
El 1 de mayo, su familia realizó la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y desde ahí se han llevado a cabo diversas diligencias de búsqueda instruidas por el Ministerio Público.
A los rastreos se sumaron la Policía de Investigaciones (PDI), además de requerir en ocasiones al GOPE de Puerto Montt y a la ONG K9 SAR de búsqueda de personas, sin resultados positivos hasta ahora, según lo señalado desde Fiscalía.
Josefina Vera recalcó que le generan confusión los testimonios que han entregado testigos: dicen haber visto a su padre cerca de la comuna de Los Lagos, pero hay quienes afirmaron haberlo visto en Nontuelá, al mismo tiempo.
Comentó, además, que su padre padece de epilepsia y que dejó sus medicamentos en casa.
Al momento de desaparecer, Luis Vera vestía polera naranja, polerón con gorro azul marino oscuro, pantalón de buzo y botas de goma negras. Tiene una cicatriz en su rostro y un tatuaje con las iniciales JCC en uno de sus brazos.
Josefina, por último, dijo que recientemente han realizado nuevas solicitudes de búsqueda a Fiscalía, ya que la última se llevó a cabo hace más de dos semanas, por lo que como familia piden que se realicen labores en sectores que no han sido revisados.
Fuente: Biobío.cl