En fiscalización carretera a bus interprovincial, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a dos pasajeros que fueron sorprendidos con droga, fármacos sujetos a control y dinero en efectivo.
Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular, y de un adulto con antecedentes penales por microtráfico y amenazas a Carabineros de servicio.
Al primero, la ejemplar canino “Gemma” le detectó 1 Kilo 94 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 teléfonos celulares y 50 mil pesos en efectivo y, al segundo, 32 jarabe deucotos, 1 comprimido de MDMA, 1 g 900 mg de ketamina, 2 teléfonos celulares y 4 millones de pesos en dinero en efectivo.
Por disposición de la Fiscalía localde La Unión, ambos imputados pasaron al control de detención por tráfico y microtráfico respectivamente, quedando en prisión preventiva.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Emiliano Gutiérrez explicó que el decomiso y aprehensión se realizó en el marco de los servicios focalizados de búsqueda de sustancias ilícitas, precisando que el total de cocaína incautada equivale a 2188 dosis, valoradas en 32 millones 820 mil pesos.