Desde un domicilio del sector rural de Reumén, Carabineros del Retén de esa localidad incautaron 12 plantas de marihuana de entre 2 y 3 metros de altura, además de 1 kilo y 357 gramos de la misma sustancia elaborada a granel y en proceso de secado.
El Comisario (S) de la Tercera Comisaría de La Unión, Capitán Freddy Cantergiani Rocha, explicó que el hallazgo de la droga se enmarcó en una diligencia del personal que cumplía las órdenes judiciales en el Km 5 de la Ruta T-616.
En esa labor, explicó el oficial, los funcionarios advirtieron la presencia de dos invernaderos con grandes plantas de cannabis sativa y en una bodega colindante, la marihuana a granel.
En detalle, desde una de las estructuras de cultivo fueron decomisadas dos plantas de 2 metros 50 centímetros de alto cada una y desde la otra, se confiscaron 10 plantas de hasta 3 metros 10 centímetros de altura.
Por su responsabilidad en la tenencia ilegal de sustancias ilícitas, fue detenido un hombre de 53 años, quien esta jornada pasará al control de detención.
La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud Valdivia para su respectiva destrucción.